DEFINIDOS LOS GRUPOS DEL MUNDIAL RUSIA 2018

Related Post

  • No related post.

Después de participar en un largo camino clasificatorio, las treinta y dos selecciones protagonistas conocieron en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú, quienes serán sus rivales en la primera fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. 

La ceremonia del sorteo final  celebrada dentro de las murallas del Kremlin, este jueves 1 de diciembre tuvo como maestros de ceremonias al gran goleador inglés y ahora comentarista deportivo, Gary Lineker y a la bella periodista rusa Maria Komandnaya, quienes rodeados de futbolistas famosos llevaron a cabo el sorteo mundialista. 

En el escenario estuvieron presentes nueve leyendas del fútbol internacional en representación del país anfitrión y de los ocho países que han sido campeones del mundo: Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Cafu (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Miroslav Klose (Alemania), Diego Maradona (Argentina), Carles Puyol (España) y Nikita Simonyan (Rusia).

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Vladimir Putin, presidente de Rusia, se encargaron de los discursos que abrieron el evento, al que asistieron personalidades del mundo del fútbol como Pelé, Lothar Matthaeus, Samuel Eto’o o Ronaldo, entre otros.

Miroslav Klosequien disputó cuatro mundiales entre 2002 y 2014 y marcó un total de 16 goles, récord hasta la fecha, fue el encargado de subir la Copa Mundial que se disputará en Rusia el próximo año, al escenario del sorteo mundialista.

Sus palabras fueron:  “Por razones obvias, tengo buenísimos recuerdos de la Copa del Mundo“, después de mi retirada del fútbol profesional, es un honor seguir vinculado de esta manera al Mundial y presentar ante Rusia y ante el mundo este trofeo que tanto nos costó conseguir en 2014 en Brasil“.

Treinta y un días después del encuentro inicial, el nuevo campeón alzará el trofeo cuando concluya la final en el célebre Luzhnikí de Moscú.

El país sede, Rusia, abrirá el Mundial frente a Arabia Saudí en el estadio Luzhnikí el 14 de junio en el Grupo A, mientras que Alemania, defensora del título, actuará en el Grupo F, donde debutará ante México

La selección azteca se medirá en su partido inaugural, nada menos que al “Campeón del Mundo” actual, Alemania a Suecia y República de Corea en el GRUPO F

Por su parte Panamá que debuta en su primer mundial, estará enfrentando a un fuerte rival como lo es Bélgica, seguido de Túnez e Inglaterra, que son los equipos que completan el GRUPO G

El otro clasificado por CONCACAF, la selección de Costa Rica tiene un fuerte rival en Croacia a quien se enfrentará en su primer partido. Sus otros rivales serán Suiza y uno de los favoritos para llevarse este mundial, Brasil

TABLA DE GRUPOS MUNDIAL FIFA RUSIA 2018 

PULSA EN ESTA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE COMO DAR A CONOCER TU EVENTO O NEGOCIO A TU COMUNIDAD PRECIOS BAJOS Y ¡RESULTADOS GARANTIZADOS!

ESCUCHA DESDE CUALQUIER CIUDAD DEL MUNDO EL SHOW DE TONY FRANCO EN RADIO SENSACIÓN DIGITAL PULSA EN ESTA FOTO PARA VER NUESTRA PROGRAMACIÓN Y ESCUCHARNOS.

Leave a Comment