TERREMOTO DE ESTE MARTES CANCELA TODOS LOS PARTIDOS DE COPA EN MÉXICO

Con mucho dolor y tristeza reportamos que otro  fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió este martes fuertemente la capital mexicana y causó al menos 217 muertos, según la cifra provisional ofrecida en el último balance oficial de las autoridades, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios destruidos.

Justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México en 1985, se produce nuevamente otro sismo este martes 19 de septiembre, causando muchas escenas de pánico entre la población.

Mientras tanto, en la Ciudad de México hay un total de 45 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran bajo los escombros.

Por este terrible suceso que entristece a todo México, ya que recientemente también hubo otro terremoto en el área de Chiapas y Oaxaca, se han suspendido todos los partidos de fútbol de copa para este martes, miércoles y jueves.

Este terremoto fue más corto que el anterior, pero se sintió más fuerte.

En el resto del país los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias y por el temor a que se produzcan nuevos temblores. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de que 3,8 millones de clientes carecen de suministro de energía eléctrica debido al movimiento telúrico.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla. El movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros. El temblor se produjo unas dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de 1985, de magnitud 8,1.

Leave a Comment